Guía práctica para disfrutar de Lanzarote
Consejos básicos
- Transporte público: El ticket se adquiere directamente en la "guagua" pagando al conductor. Si pagas en efectivo, recuerda que no dan cambio para billete superiores a 10€. Las líneas más utilizadas son la línea 60, que une Playa Blanca con Arrecife, y la línea 3, que une Puerto del Carmen con Costa Teguise.
- Clima: Los vientos alisios son presentes casi todo el año, excepto en otoño e invierno cuando soplan con menor intensidad. En verano las temperaturas dificilmente superan los 27°C, aunque es cierto que las tardes siempre son frescas, sobretodo en la costa y pueblos de interior.





Guía para viajer@s
- Bicis y aparcamientos: Lanzarote posee una excelente red de vías ciclistas. Aparcar es muy sencillo en toda la isla, excepto en Arrecife donde dispones igualmente de aparcamiento de pago cerca del Arrecife Gran Hotel.
- Seguridad en la playa: muchas de las playas urbanas disponene de servicio de socorrista, y en las que no disponen (Famara o Papagayo por ejemplo),presta atención a las banderas e indicaciones de las autoridades locales.
- Aeropuerto y transporte adicional: A veces podrás encontrar colas para coger un taxi a tu llegada al aeropuerto de Lanzarote. Siempre puedes utilizar el transporte público para llegar a tu destino: las líneas 161 o 162 te llevarán a Puerto del Carmen o Playa Blanca mientras que con la línea 22 podrás llegar a Arrecife o Costa Teguise. También puedes reservar un traslado privado con Canary Shuttle, teniendo en cuenta que la compañía puede recoger a viajeros provenientes de otros vuelos diferente al tuyo.
Más recomendaciones
- Agua potable: Aunque el agua del grifo en Lanzarote es técnicamente potable, la mayoría de visitantes prefiere consumir agua embotellada debido a su sabor, ya que proviene de procesos de desalación.
- Protección solar: El sol es un compañero constante en la isla, por eso es imprescindible llevar siempre protector solar, gafas de sol y sombrero o gorra, especialmente si vas a realizar actividades al aire libre o rutas por la naturaleza.
- Respeto al entorno Lanzarote es un paraíso natural con paisajes volcánicos únicos y espacios protegidos. Ayuda a conservar su belleza respetando las normas de los parques, no dejando basura y manteniendo limpios los lugares que visitas.
- Horarios comerciales
Ten en cuenta que muchas tiendas en Lanzarote cierran al mediodía por la tradicional siesta, sobre todo en Arrecife. El horario habitual de cierre es entre las 13:00 y las 16:30, así que planifica tus compras con antelación.
